Conferencias

Conferencia: Financiamiento Virtual para Pymes – El mercado de capitales al ritmo de tus necesidades.



El jueves 7 de mayo por la plataforma ZOOM el Lic. Julio Barrios Cima explicó las ventajas de financiarse en el mercado de capitales a través de la Bolsa en una conferencia exclusiva para Formosa.  Fue organizada por la asociada María José Sánchez para toda la provincia donde las pyemes participantes  conocieron herramientas de financiamiento (y sus beneficios) que existen ofrece la BCCH.

El economista explicó el mecanismo del descuento (negociación) de cheques propios y de terceros y su nueva modalidad electrónica. El descuento de ECHEQ es una nueva modalidad para financiar las pymes. El reemplazo del soporte (del papel al formato digital) simplifica sustancialmente la operación, fundamentalmente en la reducción de costos y tiempos especialmente al no existir traslado físico.

También desarrolló una explicación sobre la Factura de Crédito Electrónica. En este caso es una herramienta que financia a la empresa mediante el cobro anticipado de los créditos por ventas de bienes, locación de cosas muebles u obras o prestación de servicios a plazo. 

Otros instrumentos de financiamiento que se transmitieron fueron: los pagarés, las obligaciones negociables y los fondos fiduciarios.

La Bolsa de Comercio del Chaco es líder del mercado de capitales de la región, experta en ahorro, inversión y financiamiento. Se dedica a conectar a nuestros clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico y financiero de la región.

 

 


Video

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
37,95
38,00
41,50

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex