Noticias

13/07/2017

Desayuno de trabajo con Asociados y Clientes (11/07/2017)

El Desayuno de Trabajo de este martes 11 de julio comenzó con un repaso de las conclusiones, efectuado por el gerente general de la entidad Lic. Julio Barrios Cima, de la Conferencia de la analista política Mariel Fornoni de la Consultora Fit & Management “Proyectando resultado electorales. Su impacto en la economía” (más info: http://www.bcch.org.ar/app.php/Conferencias_fornoni).

A continuación se realizó un recorrido por las noticias más destacadas del momento: 1) Las expectativas de modificación de la tasa de política monetaria del día de la fecha en que se reúne el Comité de Política Monetaria del BCRA; 2) La suba de tasas de interés internacionales en un contexto de endeudamiento del mundo record; 3) Los rendimientos récord en dólares de la bolsa argentina en lo que va del año en comparación con las demás bolsas latinoamericanas; 4) La evolución del dólar; 5) la licitación de LETES en dólares del 12/07/17; 6) Análisis de datos relativos a la variación del PBI de los últimos trimestres, como así también la variación de los principales componentes de la demanda agregada; 7) Conclusiones del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del mes de junio/17 del BCRA; entre otros temas.

A continuación el Oficial de Inversiones, Leandro Cazes mostró los rendimientos comparados de los principales activos financieros en moneda nacional de corto plazo (cauciones, cheques de pago diferido, LEBACs, Letras Provinciales, Futuros de dólar (ROFEX), plazo fijo bancario), en donde se observa el importante incremento en las tasas de cheques de pago diferido en donde se observan rendimientos netos de entre 25% y 26% TNA.   También se mostró las curvas de rendimientos de bonos soberanos en dólares estadounidenses y en $ ajustables por CER, en donde se visualiza un desplazamiento hacia arriba de la curva de rendimientos respecto de la observada la semana anterior.  Por último, se realizó un análisis técnico del índice MERVAL mostrando los potenciales nuevos puntos de entrada para este contexto.

Finalmente, el gerente general, mostró las carteras recomendadas para inversores conservadores e inversores agresivos.

La próxima cita es el martes 18 de julio.

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
44,10
45,63
44,50

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex