Noticias

06/06/2017

Desayuno de trabajo con Asociados y Clientes (06/06/2017)

Una mesa muy concurrida, como ya es habitual en este tipo de convocatorias, fue el marco en que se desarrolló el octavo Desayuno de Trabajo organizado por la Bolsa de Comercio del Chaco todos los martes de cada mes para brindar información útil para la toma de decisiones a asociados y comitentes.

La reunión comenzó con la presentación de los temas por parte de los Oficiales de Negocios de la Bolsa: Leandro Cazés y Germán Vaqué. Asistieron miembros del Consejo Directivo, encabezados por su presidente Cont. Ricardo Khayat y por el Secretario, Ing. Gustavo Lagerheim.
El orden temático en esta oportunidad incluyó: una mención a la crisis en Qatar y sus efectos sobre activos vinculados con el mercado del petróleo (tanto en lo relativo a los valores de referencia del crudo –barriles Brent y WTI– como en su potencial incidencia sobre acciones de empresas de este sector), un comentario acerca de los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)  emitido por  el BCRA el viernes 2 de junio con contenidos elaborados mensualmente, esta vez durante el mes de mayo de 2017.
Otros aspectos relevantes han sido: una mirada con análisis explicativo de las curvas de bonos y del comportamiento de algunas acciones que particularmente suscitaron el interés de los asistentes (como Petrobrás, Cresud, TGN y TGS, entre otros títulos de renta variable).
Un punto destacado ha sido el descuento que los mercados van realizando en un movimiento de anticipación al ascenso de Argentina a la categoría de país emergente.
Finalmente, se recordó que el próximo encuentro será el martes 13 de junio a las 08:15 puntualmente y en el mismo lugar: el salón de reuniones del 7° piso de la sede institucional.

 

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
44,10
45,63
44,50

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex