Noticias

30/05/2017

Desayuno de trabajo con Asociados y Clientes (30/05/2017)

Otra jornada de informaciones útiles para la toma de decisiones se llevó adelante en la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO el 30/05/2017, en ocasión del habitual Desayuno de Trabajo de los días martes.

En esta oportunidad, el último de los Desayunos de Trabajo programados para mayo luego de  las palabras de bienvenida del gerente general de la Bolsa, Lic. Julio Barrios Cima, y tras un recorrido por el comportamiento de las principales variables macroeconómicas, luego de las relaciones técnicas monitoreadas por Leandro Cazés (oficial de inversiones), hubo un capítulo especialmente dedicado al financiamiento disponible para PYMEs, a cargo de Germán Vaqué, recientemente incorporado al equipo de la Institución.

En esta oportunidad, volvieron a enfocarse los análisis  macro en los escenarios de Argentina y de plazas que claramente funcionan como una referencia inevitable a la hora de decidir inversiones o evaluar proyectos de inversión (financiera o no). En este sentido, Estados Unidos y Brasil volvieron a ser figuras centrales por los potenciales efectos de sus decisiones económicas (y la política de tasas de la FED) sobre los precios de los activos argentinos y sus correspondientes rendimientos.

Un gráfico de consulta obligada ha pasado a ser el que explicita las curvas de rendimientos de los seis principales instrumentos más ofrecidos por la Bolsa local así como la evolución de títulos argentinos de renta fija en pesos y comparables en dólares estadounidenses.

Como es habitual desde hace un tiempo, continúan incorporándose a los seguimientos y análisis de desempeño, algunos títulos de renta variable. Mucho interés despierta el potencial de alguno de ellos. Particularmente se destaca actualmente el recorrido de las acciones de BYMA, que ha iniciado su cotización el miércoles 24 de este mes con un precio de apertura de $ 70 y el lunes 29 (previo a esta jornada), tuvo un precio de cierre de $ 177,1.

La parte final de las exposiciones, estuvo reservada especialmente a los productos diseñados para atender las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas. En este espacio, Germán Vaqué, describió en detalle los mecanismos de financiamiento disponibles para PYMEs a través de la Bolsa, con participación de SGR (Sociedades de Garantía Recíproca), con procedimientos de calificación ágiles y en tiempo real. Por su parte, el Lic. Barrios Cima aclaró que con Caja de Valores están muy avanzados los estudios para sustituir el desplazamiento de la documentación en su materialidad física por un tráfico digital que, de instrumentarse, permitirá realizar todas las gestiones en tiempo real (lo cual incluye las evaluaciones, calificaciones, autorizaciones y acreditación de fondos).

Una vez finalizado el Desayuno de Trabajo, tuvo lugar, como se ha hecho ya una saludable costumbre, la atención de consultas en forma personalizada.

La próxima cita es el 6 de junio, puntualmente a las 08:15 en el 7° Piso de la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO. 

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
44,10
45,63
44,50

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex