Noticias

31/05/2023

ESTA INVERSIÓN PERMITE GANAR 20% EN DÓLARES Y SE PUEDE HACER DESDE ARGENTINA

El Cronista - Finanzas y Mercados - Cedear

Trade electoral

Uno de los bancos financieros más importantes del mundo destacó que un activo específico se encuentra a precio de descuento y es momento de armar una posición para invertirla.

30 de Mayo de 2023 17:45

 

A unos pocos meses de las elecciones 2023, los inversores ya especulan con un trade electoral sobre sus activos actuales, al contemplar tanto los escenarios positivos como negativos que pueden modificar marcadamente los desempeños de acciones y CEDEARs.

 

Las estrategias de inversión varían en función de los asesores. Ante la gran cantidad de instrumentos disponibles, grandes rendimientos pueden ser encontrados si se eligen las compañías adecuadas, de las cuales se espera una escalada en su precio debido a una depreciación reciente.

 

En un artículo reciente publicado en Forbes, analistas de Wall Street afirmaron que las acciones de American Express (AMEX) se encontraban en un nivel atractivo en los niveles actuales, pudiendo conseguir un aumento mayor a dos dígitos.

 

"En el futuro, esperamos que el impulso de crecimiento continúe en el segundo trimestre de 2023. En general, se prevé que los ingresos de American Express alcancen los $ 60.5 mil millones en el año fiscal 2023. Esto dará como resultado una valoración de $ 182", aseguraron.

 

Tras la publicación, los valores de American Express tuvieron un salto considerable, cotizando por encima de los u$s 157.

 

El panorama de la compañía fue puesto en vigor por Morgan Stanley a través de su estratega Betsy Graseck, quien declaró que la compañía de tarjetas no está mejorando sus ingresos como en la etapa postpandemia, pero que, aun así, tenía recorrida al alza.

 

"Cotiza con un gran descuento", remarcó la analista, quien al igual que los analistas de Forbes sugirió que es momento de crear una posición en este activo para reservar un sendero al alza. Así, remarcaron que están sobre ponderando a AMEX y fijaron un precio objetivo de u$s 188.

 

En caso de cumplirse estas previsiones, la suba de este activo podría ser de hasta 20% en dólares.

 

El papel que cotiza en la bolsa argentina a través de su CEDEAR, instrumento que además mantiene una correlación con la cotización de dólar contado con liqui (CCL). Un activo en pesos de American Express se negociaba al momento de la publicación de este artículo a $ 5105.

 

CEDEARs: qué son y cómo comprarlos

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

 

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).


Fuente

Para analizar las oportunidades de inversión relacionadas con esta noticia o cualquiera otra de su interés, favor contactar a los oficiales de Inversiones: Germán Vaque (gvaque@bcch.org.ar ) (cel +54 362 4776138), o Benjamín Katz (bkatz@bcch.org.ar ) (cel +54 362 4899436). También puede comunicarse con el Gerente General, Lic. Julio Barrios Cima (jbarrioscima@bcch.org.ar) o bien, ponerse en contacto con la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO llamando a nuestros teléfonos: 0362 / 4450710 / 4433330 / 4441147.

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
94,12
94,74
93,89

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex