Noticias

05/10/2017

Desayuno de trabajo con Asociados y Clientes (03/10/2017)

Este martes, a las 8:15 puntualmente -como ocurre semanalmente-  se desarrolló un nuevo desayuno de trabajo con asociados y clientes. 

Tras la bienvenida a los presentes, el gerente general, Lic. Julio Barrios Cima, inició un recorrido   por las noticias más relevantes, entre las que se pueden mencionar las siguientes: 1) Mercado Internacional (divisas, petróleo y otras commodities, monedas virtuales, tendencias en los mercados de EE.UU., sendero evolutivo esperado para tasas de la FED, Situación internacional (Catalunya), mercados bursátiles y variables macroeconómicas del Brasil, etc.), 2) Movimientos del dólar en Argentina, 3) Política de tasas altas por parte del BCRA (especialmente tasa de pases y tasa de LEBAC), 4) Nuevos registros del índice MERVAL post PASO,  5) Resultados licitación de LETES en USD, 6) Resultados licitación de LEBAC 7) Mailing a clientes sobre la salida a mercado de las ON GARANTIZADAS PYME de la empresa chaqueña LIPSA (productora y comercializadora de commodities agrícolas), 8) Mailing a clientes sobre evolución y potencial de la acción VALO (del Grupo Financiero Valores), 9) Potencial de instrumentos que ajustan por CER.

Para destacar muy especialmente: La inminente autorización de la CNV a la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO para pasar a operar como AGENTE DE COLOCACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN COLECTIVA y las nuevas normas de la CNV (RG 708, RG 709 y RG 710).  Estas normas vienen a convalidar en los hechos los pasos dados anticipadamente por la BCCh cuando inició un proceso –muy cerca de concluir exitosamente– de vinculación con administradores de patrimonios ubicados en el exterior.

Merece particular atención la RG 710, por la cual crea la figura de ASESOR GLOBAL DE INVERSIÓN que tendrá la función de asesorar a personas que tienen ahorros en Argentina o en el exterior. Dicho rol, que existe en varios países de la región, favorecerá la competitividad de los actores locales. El AGI podrá operar para sus clientes localmente a través de una ALYC e internacionalmente a través de una ALYC o de un broker autorizado para tal fin. Podrá manejar carteras tomando decisiones por los clientes que así se lo indiquen.

A continuación, el oficial de negocios Leandro Cazes mostró los rendimientos de los principales activos financieros de corto plazo, como así también las curvas de rendimientos de los bonos soberanos en moneda extranjera y con ajuste CER.   Por último se abordaron las estrategias de inversión recomendadas.

La próxima cita es el 10 de octubre, puntualmente a las 08:15 en el 7° Piso de la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO.

 

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
44,10
45,63
44,50

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex