Sio Granos

QUÉ ES SIO GRANOS


Es un Sistema unificado de Información Obligatoria de las operaciones de compraventa  de granos que conforman el Mercado Físico y que surge conforme a lo establecido en la Resolución Conjunta CNV – SAGyP Nº 208 y 628.  El sistema ha sido desarrollado por las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos  y las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, el Mercado a Término de Buenos Aires S.A. – MATBA y el Mercado a  Término de Rosario S.A. –ROFEX. 

 

 

CÓMO FUNCIONA SIO GRANOS


Los operadores incluidos en el R.U.C.A --Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (Resolución 302 SAGyP)--  deberán acceder al sistema   a fin de efectuar declaraciones y consultas de las operaciones en las que fueran parte.
El sistema  admite un solo declarante en cada operación: el  corredor (si lo hubiera) o en su defecto, el comprador.
El resto de las empresas –- es decir, aquellas NO INCLUIDAS en el R.U.C.A–  tendrán acceso a consultar operaciones en las que participen, pudiendo objetar la operación en caso de no haber acuerdo con el declarante, sobre la información suministrada (la que se visualizará como “operación objetada”).


Más información en: https://www.siogranos.com.ar/

Cotización en tiempo real

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
24.50
24.75
25.00