Historia

El viernes 6 de Junio del 2009 se puso en marcha el proyecto de reorganización de la Bolsa de Comercio del Chaco, entidad que había sido creada originalmente en 1980, a consecuencia de la solicitud de un grupo de empresarios de la industria, el agro, el comercio y otros servicios de retomar el viejo proyecto de desarrollar un Mercado de Capitales y distintos Mercados de Productos Físicos e instrumentos financieros.

La movilización de los principales actores de la sociedad chaqueña llevaron a desarrollar una serie de acciones de difusión de la iniciativa de relanzar la Bolsa de Comercio del Chaco, como la concreción de un Seminario sobre Mercado de Capitales, la firma de un acta de cooperación y colaboración con la Bolsa de Comercio de Rosario.

En septiembre de 2009 quedó conformado el primer Consejo Directivo de la entidad, donde resultó electo presidente el Dr. Manuel García Solá.

Hacia marzo de 2010 la Cámara de Diputados aprobó la donación de los pisos 3ro. y 7mo. del Edificio Bolsa de Comercio por parte del Poder Ejecutivo Provincial, cuyo traspaso definitivo se realizó en el mes de septiembre del mismo año por parte Poder Ejecutivo Provincial.

Luego de las gestiones iniciadas ante la Comisión Nacional de Valores (CNV), el 19 de noviembre de 2010 la Bolsa de Comercio del Chaco recibió la habilitación –mediante Resolución 16459/10-como Bolsa de Comercio sin Mercado de Valores Adherido en un acto realizado en el salón auditorio de la CNV.

Finalmente, desde el 6 de diciembre de 2010 a partir de un acto realizado en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio del Chaco se concretó el inicio de las operaciones con la registración de contratos de granos, ante la presencia de destacados oradores: el Gobernador Cr. Jorge M. Capitanich; el Presidente de la BCCh, Dr. Manuel García Solá; el Presidente de la CNV, Alejandro Vanoli; el Presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; entre otros representantes de las distintas organizaciones de la provincia del Chaco y Bolsas de Comercio del resto del país.

Cotización en tiempo real

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
24.50
24.75
25.00