Acciones

Las acciones son títulos de capital que representan las partes en las cuales se divide el capital social de una empresa con forma de Sociedad Anónima. Constituyen un activo financiero de renta variable.

Cuando una empresa decide ampliar su patrimonio neto mediante la emisión de nuevas acciones, está abriendo su capital social a nuevos socios o accionistas.

Dado que se pueden emitir distintas clase de acciones, el contrato de emisión contenido en el Prospecto de Emisión deberá detallar todos los derechos que le son otorgados a los accionistas de acuerdo con las especificaciones del título emitido, detallando la política a aplicar para el pago de los dividendos correspondientes.

A través de la emisión de acciones, la empresa emisora logrará disponer de recursos que le permitan financiar las actividades productivas contempladas en su objeto social, al mismo tiempo que se convierte al inversor en socio o accionista de la compañía.



Cotización en tiempo real

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
28.25
28.30
28.47