Conferencias

Mariano Flores Vidal hizo un detallado análisis de la actualidad económica argentina y presentó los fondos comunes de inversión de Megainver



El pasado jueves 16 de mayo Mariano Flores Vidal, director general de MegaINVER explicó las principales variables de la macroeconomía y los principales fondos de la empresa administradora.
La oferta de instrumentos de inversión es la mayor de la región. Hoy la Bolsa de Comercio del Chaco cuenta con las más diversas alternativas (bonos, acciones, opciones, futuros, fondos comunes de inversión, entre otras) para inversores. Esto ratifica su liderazgo regional y muestra su capacidad de alianzas estratégicas a nivel nacional.

Para ofrecer cantidad y calidad de alternativas de inversión la institución logró a lo largo de los últimos años sendos acuerdos para operar en los mercados de valores más importantes del país y del exterior, tales como Bolsas y Mercados Argentinos SA (BYMA), Mercado a Término de Rosario SA (ROFEX), Mercado Argentino de Valores SA (MAV), Mercado a Término de Buenos Aires SA (MATBA), y por interconexión al Mercado Abierto Electrónico SA (MAE).  La Bolsa de Comercio del Chaco en su carácter de Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión (ACyDI), autorizado el pasado año por la Comisión Nacional de Valores, posee actualmente ocho (8) acuerdos de distribución con distintas sociedades gerentes de Fondos Comunes de Inversión (Delta, Balanz, BACs, ARGENFUNDS, Industrial, Megainver,  Mariva y AdCap).  Esta circunstancia, permite que los clientes de la Bolsa de Comercio del Chaco puedan acceder a una oferta de más de 100 fondos comunes de inversión, propuesta notablemente superior a la existente de cualquier otra entidad financiera de la región.   Además de ello, la Bolsa de Comercio del Chaco, es miembro del Mercado de Fondos Comunes de Inversión de ROFEX SA. Así se constituye en un nodo operativo que busca simplificar la distribución de fondos comunes de inversión y potenciar las iniciativas previas de los administradores y distribuidores de FCI. 


Acompañaron la actividad Gustavo Lagerheim, Vicepresidente; Ricardo Khayat, Secretario; Esteban Fossati, Tesorero; Raúl Nardoni, Vocal; el Julio Barrios Cima, Gerente General y Danilo V. Massalin, Gerente de Canales de Distribución de MegaInver.

 


Galería de fotos

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
45,68
46,67
45,69

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex